jueves, 23 de abril de 2015

Salud del Pene: Identificar y Prevenir los Problemas


Descubra los problemas que afectan a la salud del pene, los trastornos del pene más comunes y estrategias para promover la salud del pene.

La salud del pene es una parte importante de la salud de los hombres, y que va más allá de su capacidad para obtener y mantener una erección, eyaculación y reproducirse.
Problemas del pene puede ser un signo de una condición médica subyacente. Los problemas de salud que afecta constantemente a su pene también pueden afectar otras áreas de su vida, causando problemas de estrés o de relación y perjudicar a su autoestima. Conozca los signos y síntomas de problemas del pene y lo que puede hacer para proteger la salud de su pene.



¿Cuáles son los factores que afectan a la salud del pene?
Hay varios factores que pueden afectar la salud del pene, algunos son modificables y otros no. Por ejemplo:

- El sexo sin protección.
Usted puede contraer una infección de transmisión sexual si tiene relaciones sexuales sin protección.

- Las enfermedades del corazón y diabetes.
La restricción del flujo sanguíneo causado por la diabetes y aterosclerosis, afectan a la estructura de las arterias y por lo tanto pueden ser causa de disfunción eréctil.

- Ciertos medicamentos y tratamientos.
Existen ciertos medicamentos y tratamientos pueden afectar la salud del pene. Por ejemplo, la extirpación quirúrgica de la glándula de la próstata (prostatectomía radical) y el tejido circundante como tratamiento para el cáncer de próstata puede causar incontinencia urinaria y disfunción eréctil.

- Fumar.
Fumar duplica el riesgo de disfunción eréctil.

- Los niveles hormonales.
Los desequilibrios hormonales, como la deficiencia de testosterona o el incremento de la hormona prolactina, se han relacionado con la disfunción eréctil.

- Problemas psicológicos.
La depresión puede causar una pérdida de libido. Del mismo modo, si usted experimenta un problema de erección, usted podría preocuparse de que este podria suceder otra vez, lo que causa ansiedad o depresión. Esto puede agravar el problema y conducir a la impotencia. Traumas psicológicos tales como el abuso infantil, pueden conducir a dolor asociado con el sexo.

- Afecciones neurológicas.
Infarto cerebral, lesiones de la médula espinal y de la columna vertebral, la esclerosis múltiple y la demencia puede afectar la transmisión de los impulsos nerviosos desde el cerebro al pene, causando la disfunción eréctil.

- Hacerse mayor.
Los niveles de testosterona disminuyen normalmente a medida que se envejece. Esto podría llevar a una disminución en el interés sexual, existe una necesidad de mayor estimulación para lograr y mantener una erección, una eyaculación menos contundente y una necesidad de más tiempo antes de poder lograr otra erección.

- Piercings.
Una perforación del pene puede causar infecciones de la piel.

- El sexo o la masturbación agresiva.
Si el pene se dobla repentinamente o con fuerza mientras se encuentra erecto, podría producir un trauma y causar una fractura de pene. Las fracturas de pene son poco frecuentes.

¿Cuáles son los problemas más comunes del pene?
Las condiciones que pueden afectar su pene incluyen:

- Trastornos relacionados con la erección y la eyaculación.
Estos pueden incluir la incapacidad para lograr y mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales (disfunción eréctil) o al contrario, la presencia de una erección persistente y dolorosa que usualmente no es causada por la estimulación sexual de la excitación (priapismo). Otras alteraciones podrían incluir la incapacidad para eyacular, eyaculación precoz, eyaculación retardada, eyaculación dolorosa y la eyaculación retrógrada, en la que el semen ingresa a la vejiga en lugar de salir a través del pene.

- Infecciones de transmisión sexual.
Diversas infecciones de transmisión sexual pueden afectar al pene, incluyendo las verrugas genitales, la gonorrea, la clamidia, la sífilis y el herpes genital. Los signos y síntomas pueden incluir dolor al orinar, secreción del pene, y llagas o ampollas en el pene o en el área genital.

- Problemas en el prepucio.
Una condición conocida como fimosis se produce cuando el prepucio en un pene incircunciso no puede retraerse desde la cabeza del pene. La parafimosis ocurre cuando el prepucio no puede ser devuelto a su posición normal después de haber sido retraído.

- Otras enfermedades y condiciones.
Una infección por hongos puede causar una erupción rojiza y manchas blancas en el pene. La inflamación de la cabeza del pene (balanitis) podría causar dolor. La enfermedad de Peyronie, es una enfermedad crónica que implica el desarrollo de tejido cicatrizal anormal en los tejidos internos del pene, podría dar lugar a erecciones dolorosas. El cáncer de pene, que podría comenzar como una ampolla en el prepucio, la cabeza o el cuerpo del pene y luego convertirse en una verruga que descarga pus, aunque es una posibilidad poco frecuente.


 ¿Cuáles son los signos o síntomas de problemas del pene?
Consulte a su médico tan pronto como sea posible si usted tiene:

- Alteraciones de la eyaculación.
- Sangrado durante la micción o la eyaculación.
- Verrugas, lesiones o erupciones en el pene o en el área genital.
- Un pene severamente doblado o curvado que causa dolor o interfiere con la actividad sexual.
- Sensación de ardor al orina.
- Secreciones del pene.
- Dolor severo después de un traumatismo en el pene.

¿Qué puede hacer para mantener se pene saludable?
Usted puede tomar medidas para proteger la salud del pene y su salud en general. Por ejemplo:

- Sea responsable con su sexualidad.
Use condones o mantenga una relación monógama con una pareja que también goce de buena salud y se encuentre libre de enfermedades de transmisión sexual.

- Vacunarse.
Si usted tiene 26 años de edad o menos, considere la posibilidad de vacunarse contra el virus del papiloma humano (VPH) para ayudar a prevenir las verrugas genitales e inclusive el cáncer de pene.

- Mantenerse físicamente activo.
La actividad física moderada puede reducir significativamente el riesgo de disfunción eréctil.
- Practicar una buena higiene genital.
Si usted no está circuncidado, procure asearse regularmente, especialmente en el área del prepucio con agua y jabón.

- Conozca los efectos secundarios si sigue un tratamiento con medicamentos.
Discuta el uso de medicamentos y los posibles efectos secundarios con su médico.

- Preste atención a su salud mental.
Busque tratamiento para la depresión y otros problemas de salud mental.

- Deje de fumar y limite la cantidad de alcohol que toma.
Si usted fuma, dé el primer paso y decídase a dejar de fumar, a continuación, consulte a su médico.

- Mantener habitos sexuales de manera regular.
El sexo frecuente o actividad sexual podría ayudar a mantener la función eréctil.

Recuerde que algunos problemas del pene no se pueden prevenir. Sin embargo, el examen de forma rutinaria su pene puede darle una mayor conciencia de la condición de su pene y ayudar a detectar cambios. Exámenes periódicos también pueden ayudar a asegurar que los problemas que afectan a su pene son diagnosticados tan pronto como sea posible.
Si bien puede que le resulte difícil hablar de los problemas que afectan su pene con su médico, no deje que la vergüenza le impida hacerse cargo de su salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario